Google+

6.3.17

NEW IN >> Vestidito DIY + Cartera XL

Fotos: Gui :)

¿Leíste La Magia del Orden e hiciste alto progreso con tus problemitas de acumulación? Yo diría que sí… Bueno, parcialmente. Considero que para mi caso hubo un round 1 de la #OperaciónMarieKondo y estoy juntando fuerzas para hacer el round 2, ya que enfrentar TODO de una era como escalar el Everest. El proceso de ordenar es intenso, tedioso y según de qué se trate puede resultar agotador a nivel emocional. Estamos tan acostumbrados a darles entidad a las cosas que ordenar es sinónimo de nostalgia, recuerdos, deseos y momentos que viviste con esa cosa/prenda/loquesea… y soltar no es tan fácil. 



Eso sí, a pesar del trabajo que implica, debo reconocer que una vez que se hace orden y se modifican algunos hábitos, el cambio es real y es muy positivo.
Sin embargo, uno de mis puntos débiles es mi colección de telas. Las que estén en universos creativos similares entenderán perfectamente lo mucho que cuesta tirar o regalar materiales porque nos aparecen frases como “algún día podría hacerme una prenda vanguardista con estos retazos de modal azul eléctrico” y así es como apilamos y juntamos por si en algún momento se alínean inspiración+tiempo libre...
Ahora, si bien muchas veces eso se dilata eternamente, hoy tengo para mostrarles un caso de éxito que justifica mi cofre textil y los contenidos que no dejé ir. La tela del vestidito que llevo puesto fue adquirida por una Jannu mochilera allá por 2010 cuando estuve en Tupiza, Bolivia. Recuerdo como si fuera ayer el día en que la compré: estaba paseando por un mercado lleno de olores extraños, hierbas en ramillete, semillas y frutos al peso, animales disecados (y creo que algunos en frascos OMG), baratijas y juguetitos, ropa, zapatos usados y, para mi suerte, algunos puestos con géneros y telas. De ahí salió esta belleza floreada que tuvo que esperar 7 años para convertirse en prenda. Sabía que quería que fuese un vestido para que se luzcan sus colores y el estampado, pero nunca me decidía del todo con el modelo.
Con el boom del off the shoulder, lo mucho que me gusta esa tendencia y lo fácil que es llevarla a la costura encontré el proyecto perfecto.
Perdoname Marie por no haber hecho todo el orden de un tirón… mi mala conducta hoy está justificada

¿Qué opinan? ¿Hice bien en guardar esta tela?

¡Espero hayan arrancado súper bien la semana!
Jannu
Vestido DIY, jeans Zara, zapatos Clara Barceló, cartera XL Extra Large (¡Es de la nueva colección otoño-invierno 2017!), collar y pulsera blanca We Love Karenina, pulsera doble plateada+lila Drixie Accesorios, reloj Gent blanco Swatch, anillos Vika Joyas y Testorelli, gafas Prada.




11 comentarios:

  1. Te quedó super lindo, la estampa es preciosa y el off shoulder genial! besos Jannu

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/3/17, 7:38

    Siempre divina, Jannu!!!
    Iba a comprarme el libro de Marie pero me pareció demasiado lo que propone. Así que me embarqué en una limpieza de mi hogar un poco más "personalizada" y alguito pudimos lograr, todas las semanas separamos, acomodamos, descartamos, donamos... es más lento pero más consciente el proceso, y eso me parece buenísimo también! Y como vos decís... mirá la joyita que te habrías perdido si te hubieras deshecho de tus hermosas telas!!!
    Un besote!
    Marce:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MArce,
      Si tenés la oportunidad no dejes de leerlo. Es un librito muy simpático, yo lo disfruté un montón más allá de que es como una "guía para ordenar". Marie es un personaje digno de ser leído.
      Qué bueno que ustedes también estén conectadas con el orden. Es un recambio de energía muy bueno. y como dice Jorge Drexle en su canción (citando a Lavoisier) todo se transforma!

      Eliminar
  3. Quedó hermoso tu vestido Jannu!
    Yo soy igual que vos en la acumulación de telas, y no solo para mi emprendimiento (Facebook.com/cupcake.lenceria) sino también para "hacerme vestidos cuando tenga tiempo". Creo que algunas tienen mas de 7 años. Tambien tengo prendas a medio hacer 😆 tengo que seguir tu ejemplo.
    Que tengas un hermoso día! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué bien Noe, me siento acompañada!! :)
      Espero puedas retomar alguno de tus proyectitos pendientes pronto.
      Beso enorme!!

      Eliminar
  4. Hola Jannu, me pasó con una tela que me trajo mi abuela de Brasil divina, estuve como dos años hasta que la hice vestido, pero valió la pena, también me quedaron un par de pendientes, creo que nos pasa un poco a todas, me encantó como quedó el tuyo. Divina como siempre,

    Que tengas un bello día, se viene algún posteo especial por el mes de la mujer?

    Besoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flora,
      Qué bueno que vos también pudiste encontrarle el uso perfecto a una tela especial como esa. (Ahora quiero ver una foto! jaja)
      Y sí, hay una mini reflexión por el día de la mujer acá en el blog!
      Besoteee!

      Eliminar
  5. Hace mil que no te leo, por laburo y porque para leerte quiero tener mi momento en paz y no encontraba nunca el momentito y justo vengo a leer este post.Siempre me reprocho lo mismo...cuando vas soltar TODO???
    Es durisimo hacer limpieza, y no por el hecho de pasar el trapo. Saco, selecciono, dono, regalo pero siempre hay cosas por aca y por alla y me di cuenta que no termino de soltar. Me encanto cada palabra de este post. Espero poder hacerme el tiempo mas seguido para leerte.
    Me encanto la recomendacion, voy a ver si consigo el libro. Ah! espero el paso a paso de este DIY ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella, tanto tiempo! Qué gusto que vuelvas por acá, al menos un ratito. :)
      Qué bueno que disfrutaste el post... Creo que varias estamos en la misma. Y al exteriorizarlo así nos sentimos más acompañadas y con ánimo a seguir encarando el orden!
      Veré si hago videito del DIY porque es una papa, posta!!

      Beso enorme genia, que estés muy bien!!

      Eliminar
  6. Qué hermosa prenda y que linda te queda! Yo tambien estoy en proceso de orden, pero siento que no puedo tirar los paños de lana, seda y encaje que me regaló mi suegra, la que trajo de italia hace 20 años.. perdón por la escritura extraña, estoy desde el celu y me cuesta escribir. Besotes! Adriana

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine